web analytics


Las 3 Potencias: No son una corte pero cada uno de sus componentes pertenece a una Corte específica. María Lionza (corte india), Guaicaipuro (india), y Negro Felipe (corte negra venezolana), juntos representan la gloria del espiritismo venezolano.

María Lionza
Color: Azul.
Bebida que se le ofrenda: Champan, café negro, vino, agua.
Es la madre de los espiritistas venezolanos, y con el paso del tiempo ha adoptado a los de otras nacionalidades que son seguidores de la doctrina espiritual. Surgió en la montaña de Sorte, Estado Yaracuy, la cual es una escuela espiritual, y en la actualidad abre sus puertas a todos sus visitantes.

Negro Felipe
Color: Rojo.
Bebida: Ron Cacique, agua.
Es el líder de la Corte Negra Venezolana, la cual integran también Francisca Duarte, Negro Pío, Negro Lorenzo, Negra Matea.

Indio Guaicaipuro
Color: Amarillo.
Bebida: Agua, Cocuy (aguardiente venezolano).

Corte India
El Cacique Guaicaipuro es el líder de la Corte India venezolana.
Color: Amarillo.
Bebida: Agua, Cocuy (aguardiente venezolano).

Corte Libertadora
Agrupa a los héroes de la independencia venezolana, estando encabezada por el Padre
de la Patria Simón Bolívar. SIMON BOLIVAR,ANTONIO GUZMAN BLANCO,NEGRO FELIPE,NEGRA HIPOLITA, NEGRA MATEA,NEGRO PRIMERO, GENERALES PAEZ,URDANETA,ARISMENDI,SUCRE.

la corte libertadora o los miembros de la corte libertadora venezolana son los proceres de la gesta libertadora o enmancipadora de la opresion Española,

Van segun sus rangos militares a una cosa muy importante, resulta que los patriotas, aun cuando fueron bautizados catolicos, eran de creencia MAZON o eran llammados los MAzones, trabajaban espiritismo y comunicacion espirita…. es por eso que los sacerdotes catolocos españoles los escomulgaron, logico tambien por que habian afectado los intereses del clero con la corona española….

Desde los preindependentistas,: gual y españa, el negro miguel, Francisco de Miranda, entre otros
los de la primera republica: 19/04/1810 y 05/07/1811, hasta la toma del castillo de puerto cabello por jose antonio paez y la batalla del lago de maracaibo por Rafael urdaneta, que son las que sellan la independencia venezolana, pueden tomarse todos los patriotas ayi enmarcados como miembros de la corte libertadora, asi como los soldados desconocidos (maximiliano gonzales anima de la yaguara), como tambien todas las santas patriotas mujeres y soldadas de la gesta enmancipadora nacionales y latinoamericanos, ya que bolivar y san martin forman parte de la gesta libertadora de america del sur….

Color: Tricolor.
Bebida: Brandy, agua.
Otra ofrenda: Cigarrillos.

Corte Marcial
El General Juan Vicente Gómez, ex presidente venezolano es el líder de la Corte Marcial venezolana.
Color: Verde.
Bebida: Ron Bacardí.

Corte de Los Juanes
Don Juan del Tabaco, Don Juan de la Luz, Don Juan de las Plantas, Don Juan del Retorno.
Color: Blanco.
Bebida: Aguardiente, café negro, tabaco, chimó.

Corte Vikinga
Rey Vikingo, Mister Robinson, Erick El Rojo, Mister Bárbaro, Mister Vikingo, MISTER FAY, MISTER FOREX, MISTER NAVARU, MISTER ROSMELIN, MISTER JOHANA, MISTER PETER, MISTER KANGO, PRINCIPE JEFRY, PRINCIPE DE LOS VIKINGO, PRINCIPE DE LAS ESTRELLAS, MISTER ROCKY, BARBA ROJA, BARBA NEGRA, CAPA AZUL,
MR. VIKINGO ( MR. ANGELO EN ESCALA DE PRINCIPE) + JOVEN , MR. KANGO ,MR. ERICK EL ROJO ,MR. PITER (MEDICO DE LA CORTE VIKINGA) ,MR. LIFE ERICKSON (HIJO DE ERICK) ,MRS. ERIKA VIKINGA HIJA DE ERICK ,MR. FIRE (FUEGO) AMOR PROHIBIDO CON ERIKA ,MR. JHON CONQUISTADOR (UN DON JUAN) ,MR. ENDER VIKINGO ,MR. EDUARD (EL PRINCIPE EDUARD) ,MR. BABY VIKINGO ,MR. HALCON BLACK =NEGRO ,MR.YORY VIKINGO (EL VERDUGO—SI BAJA EN ESCALA DE VERDUGO) ,MR. TROVAL ,MR. JOHNSON VIKINGO ,MR. ROBINSON

Ofrendas: Flores rojas, whisky o brandy, cigarrillos.

En la mitología nórdica, Valhalla es el paraíso al cual los héroes van al morir en combate. Se sitúa en el palacio de Odín en Asgard, donde los héroes fallecidos son bienvenidos por Bragi y conducidos por las valquirias.
Tiene quinientas cuarenta puertas, muros hechos de lanzas, un tejado hecho de escudos y bancos cubiertos de armaduras. Se dice que hay lugar suficiente para todos los elegidos. Aquí, todos los días, los guerreros muertos que asistirán a Odín en el Ragnarok, el conflicto final de los dioses con los gigantes, se preparan para la batalla en las llanuras de Asgard. Por la noche, retornan a Valhalla para disfrutar de banquetes de jabalíes acompañados de hidromiel.

Los que no consiguen méritos suficientes para ascender a Valhalla, terminan en Niflheim (reino de la oscuridad y de las tinieblas, gobernado por la diosa Hela) o en otros sitios designados. Los que se pierden en el mar, por ejemplo, son llevados al palacio de Ægir en el fondo del mismo.

En Valhalla, además de las valquirias y los espíritus de los guerreros (Einherjar), también hay un gallo llamado Gullinkambi que los despierta cada mañana y está destinado a advertir la llegada del Ragnarok.

[tags]cortes espirituales,maestros espirituales,corte chamarrera,corte maria,Corte Vikinga,Corte Libertadora,Corte de Los Juanes,corte marcial,corte india,las 3 potencia[/tags]

Fuente:http://briyumba.foroes.net/

UNETE A NUESTRO BOLETIN
Unete a los miles de visitantes que reciben nuestro boletin y aprende mas sobre la espiritualidad.
Respetamos tu privacidad y no compartimos tu información con nadie.

Comments are closed.