web analytics

Babalawos: Oluwos, Adifas, Olohun, Ariran, Akalos: Padre de los secretos, Ministro de Òrùnmìlá, intermediario e intérprete del Odún de Ifá, quien manipula el oráculo de Ifá, encargado de guiar a los seres humanos por el camino de su predestinación. Unicos conocedores de los Odu Ifá.

El Babalawo (“Padre del Secreto”), es el Sacerdote iniciado en los misterios de Orúnmila, Deidad de la Adivinación, quien utiliza diferentes medios para realizar la adivinación.

Un Bàbàlawo es una persona iniciada a una deidad llamada Ifá y es uno de los títulos más altos en el Panteón Yoruba. Interprete de deberes y enseñanzas. Tienen un masivo conocimiento procedente de una multitud de anteriores Sacerdotes de Ifá y de sus ancestros, versados en una multitud de cosas, espirituales y materiales.

Un Babalawo es aquel que cree en Ifá y practica las vías que tomaron nuestros ancestros cuando había un problema o un desbalance en alguna vida. Las personas no solamente van al Bàbàlawo cuando hay un problema sino también van cuando quieren tomar una decisión importante en la vida. Cuando las cosas cambian rápidamente y quieren conocer ¿por qué? Y como cambiarlas o hacer cosas mejores, es otra de las causas para ver al Bàbàlawo.

Un Bàbàlawo hace honor a Olofi, a la naturaleza, y sus ancestros cada mañana. No hay diferencia entre la forma en que un Sacerdote de Ifá rinde honor y reza al Dios Supremo y otro sacerdote en cualquier otra religión o tradición. Los Bàbàlawos predicen eventos enfocando sobre el individuo y su armonía con la energía del mundo. El proceso de investigación de eventos futuros está íntimamente relacionado al balance de energía y al comportamiento del individuo. La primera tarea del Bàbàlawo es identificar a través de la adivinación la armonía o desarmonía de un individuo con esta energía.

La posición IFA del mundo relata de que todo lo que nos rodea es de carácter sagrado por lo cual hace su énfasis en la observación y la contemplación de la naturaleza de la cual surgimos, como fuente de toda respuesta relativa a la vida de los hombres, es condición de IFA enseñar un alto respeto por todas las cosas vivientes, y comulgar con las energías más puras que mantienen esos sistemas de vida. No existe una idea de que el hombre sea una excepción diferenciada a la naturaleza viva, por lo contrario es parte de ella y debe vivir en comunión con ella.

Espero que esta informacion le sea util a aquellas personas que no conocen lo que realmente es Ifa y que papel juega el Babalawo en esta religion, hoy dia muchos santeros, no todos, quieren excluirnos de las ceremonias de iniciacion de Osha y no saben el daño que le hacen al Iyawo, TODA NUESTRA RELIGION SE BASA Y ESTA ESCRITA EN IFA, TODO!!!! Sea usted el juez y haga sus propias concluciones de si donde esta o con quien esta es el camino correcto! IFA AGBE WAO……
Fuente: http://temployorubapr.com/?p=401

UNETE A NUESTRO BOLETIN
Unete a los miles de visitantes que reciben nuestro boletin y aprende mas sobre la espiritualidad.
Respetamos tu privacidad y no compartimos tu información con nadie.