web analytics


Orisha Yemaya - Imagen

Orisha Yemaya - Imagen

Esta es un concepto que muchos quieren entender.

En la Santeria cada persona tiene un Orisha que le rige su cabeza y su mente – Esta persona hereda algunas de las caracteristicas fisicas y en personalidad del predeterminado Orisha.

Es la responsabilidad de un Padrino o Madrina de determinar cual es el Orisha que rige la cabeza (Ori) de un Ahijado.

Esta ceremonia se conoce como “Bajar el Angel Guardian” de una persona y el conocimiento de esta ceremonio es absolutamente necesario en el proceso de iniciacion al igual tambien para hacer previsiones futuras en los clientes, y asi poder resolver sus problemas.

En África existen registros sobre la existencia de mas de 400 Orixás, sólo que en Occidente se cultúan muchos menos. A cada uno de ellos les cabe el papel de regir y controlar fuerzas de la naturaleza, aspectos del mundo, de la sociedad y de los seres humanos. Cada uno tiene sus prpias características, elementos naturales, colores simbólicos, vestuarios, músicas, alimentos, bebidas, además de caracterizarse por las diferencias de personalidad, deseos, defectos, etc.

Ningun Orisha es enteramente bueno ni malo. Este concepto aparece cuando los devotos aceptan que los hombres y mujeres, heredan muchos de los atributos de la personalidad de sus Orixás. A partir de esta creencia, en muchas situaciones la conducta de alguien, puede ser reflejada en los pasajes míticos o leyendas, que relatan las aventuras de los Orixás. Esto, dentro de la comunidad religiosa, legitima tanto los acirtos como las faltas de cada uno.

Además de su Orisha de cabeza, existe un segundo Orisha (juntó), y actúa como una Divinidad asociada, que complementa al primero. Por ejemplo se dice: Soy hijo de Chango y Yemaya. Generalmente si el primero es masculino el segundo es femenino, o viceversa como si cada uno tuviese un padre y una madre. La segunda Divinidad tiene un papel muy importante en la definición del comportamiento, y mostrando combinaciones muy ricas de los dos Orishas.

Como cada Orisha individual de la persona, deriva de una cualidad del Orisha general, que puede ser ese Orisha en edad joven o viejo, o en tiempo de guerra o paz, como rey o como súbdito, etc. las variaciones que servirían como modelos, son muchísimas.

[tags]Hijo de Chango y Yemaya,Orixa,Orishas, Angel Guardian, Santeria, Bajar santo[/tags]

UNETE A NUESTRO BOLETIN
Unete a los miles de visitantes que reciben nuestro boletin y aprende mas sobre la espiritualidad.
Respetamos tu privacidad y no compartimos tu información con nadie.

Comments are closed.