web analytics


El Babalawo (“Padre del Secreto”), es el Sacerdote iniciado en los misterios de Orumila, Deidad de la Adivinación, quien utiliza diferentes medios para realizar la adivinación.

Un Babalao es una persona iniciada a una deidad llamada IFÁ y es uno de los títulos más altos en el Panteón Yoruba. Interprete de deberes y enseñanzas. Tienen un masivo conocimiento procedente de una multitud de anteriores Sacerdotes de IFÁ y de sus ancestros, versados en una multitud de cosas, espirituales y materiales.

Un Babalawo es aquel que cree en IFÁ y practica las vías que tomaron nuestros ancestros cuando había un problema o un desbalance en alguna vida.

En yoruba significa “padre del saber o de la adivinacion” (de baba: padre, y awo: secreto).

Un Babalawo hace honor a Olofi, a la naturaleza, y sus ancestros cada mañana. No hay diferencia entre la forma en que un Sacerdote de IFÁ rinde honor y reza al Dios Supremo y otro sacerdote en cualquier otra religión o tradición.

Constituyen la mas alta jerarquia dentro de la Ocha y la religion Yoruba – Lucumi, pues son los depositarios del conocimiento encerrado de las sagradas escrituras de Ifa, el mas complejo oráculo de que se tenga conocimiento.

El babalawo, es el encargado de entregar los orichas guerreros, primer paso en la consagracion dentro de la santeria.

Este sacerdocio impone determinada conducta social y personal, pero lo que mas lo distingue es el estudio constante de la naturaleza y el Universo, pero sobre todo de textos Sagrados o Tratados de Oddun, una extensa obra en la que predominan el simbolismo y un intrincado lenguaje Yoruba, lo que a menudo vuelve difícil e intrincada su interpretacion. De ahi la obligacion del Oluo (sabio, como tambien se le llama al babalawo) de estudiar a Ifá.

Babalao

Babalao

Fuente: www.babalawosanteriabogota.com

UNETE A NUESTRO BOLETIN
Unete a los miles de visitantes que reciben nuestro boletin y aprende mas sobre la espiritualidad.
Respetamos tu privacidad y no compartimos tu información con nadie.

Comments are closed.