web analytics


Que es el Incienso?

Esta palabra proviene de una palabra del idioma Latin (Incesum) que en parte significa encender y desata una sustancia aroamtica que proviene de algunos arboles, flores, plantas, semillas,gommaresinas,raices y hasta de partes de animales como el famoso almizcle que mayormente esta compuesta de una glandula de una clase de benao y tambien de plantas con olores similares.

La historia del incienso tiene miles de anos. Encontramos referencias al incienso en el Antiguo Egipto, en las diferentes culturas de la Antigüedad, tanto en el Lejano Oriente, como en la India, en el Medio Oriente y en la América precolombina, en Europa y prácticamente en la mayor parte del mundo.

Ejemplo:
Fue uno de los regalos que los Reyes Magos trajeron de Oriente para ofrecer al niño Jesús.

En los tiempos antiguo se usaba para las ofrendas religiosas, ahuyentar a los espíritus malignos, alejar a las enfermedades y, naturalmente, como medio de comunicación de los hombres con el mundo espiritual ya que los perfumes deliciosos agradaban a las esencias y los predisponían a favorecer lo implorado en las plegarias y todavia en el presente los utilizamos con ese mismo fin.

En la Biblia Existen referencias que nos dejan saber que el uso de el incienso es sumamente importante en todo lo espiritual.

dijo el señor a moisés: toma aromas: estacte y ónice, y gálbano odorífero, e incienso purísimo; todo en cantidades iguales. y formarás un perfume compuesto por arte de perfumería, muy bien mezclado, puro, y dignísimo de ser ofrecido. y después de haberlo reducido todo a menudísimo polvo lo pondrás delante del tabernáculo de testimonio, en cuyo lugar yo te apareceré. santísimo será para con vosotros este perfume. tal confección no la haréis para vuestros usos, por ser cosa consagrada al señor. cualquiera que hiciere otra igual para recrearse con su fragancia, será extirpado de en medio de su pueblo. (éxodo, 30: 34-38)

En La Iglesia Catolica Romana

En el rito romano de la Iglesia Católica, el incienso se usa sólo como acompañamiento de otras acciones y su uso es aleatorio. Se puede emplear en la procesión de entrada, en la lectura del Evangelio, en el ofertorio y en la elevación de la Eucaristía. Al igual que en otras religiones, el humo del incienso significa la ascensión de las plegarias de los creyentes hasta Dios. El incienso no siempre se quema, ya que en para el período de cuarenta días que media entre la Pascua y la Ascensión se insertan cinco granos de incienso en el cirio pascual, que simbolizan las cinco heridas de Cristo.

Usos de Los Inciensos

El incienso es un excelente purificador de todo tipo, por eso se usa mucho en las recetas de magia y en las limpias.

A continuación mencionamos distintas necesidades y que inciensos sirven para cada una.

PURIFICACIÓN NORMAL

Dos cucharaditas de olíbano, pétalos de rosa, romero y una cucharadita de la siguiente mezcla de hierbas: mirra, benjuí, canela de Ceilán, verbena, madera de sándalo y laurel.

PARA PROTECCION

Olíbano, madera de sándalo y romero a partes iguales, también, angélica, asa fétida, Artemisa, trébol, candelaria, hinojo y serbal. La mezcla se puede ampliar a voluntad.

PARA CURACION

Mirra, pétalos de rosas y azafrán (curación en general).
Menta Verde: Pulmones
Eufrasia: Visión
Lavanda, mandrágora, hierbabuena; Artemisa, clavo de especia, mejorana y cáscara de naranja: jaquecas
Eucalipto: Resfriado

PARA EL AMOR

Lavanda, mirra, pétalos de rosa, raíz de gladiola, florentino a partes iguales y 3 gotas de esencia de almizcle y pachuli; bergamota; mejorana; diente de león y siempreviva.

MEDITACIÓN

Flor de jazmín, madera de sándalo y olíbano.

OFRENDAS

Pétalos de rosas, verbena, canela de Ceilán, mirra y olíbano a partes iguales.

ESTUDIOS

Canela de Ceilán, romero y nuez moscada a partes iguales.

ÉXITO

Benjuí y canela de Ceilán a partes iguales

PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS

Clavo de especia, nuez moscada, bálsamo de limón y madera de cedro.

PURIFICACION

Como ingrediente único y para todos los objetos: el olíbano; en mezclas; laurel, helecho, milenrama, romero, hipérico, albahaca, enebro, angélica y Artemisa.

Inciensos y los Signos del Zodiaco

Los más empleados según los signos zodiacales son los siguientes.

Aries: Los inciensos recomendables son los de verbena, canela, bergamota, limón, romero, eucalipto.

Tauro: Inciensos de lilas, jazmín, magnolia, jengibre

Géminis: Jacinto, hinojo, narciso, jara, sangre del dragón

Cáncer: Menta, flor de azahar, ciclamen, siempreviva, limón

Leo: Mimosa, ámbar, sabina, clavo, alelí

Virgo: Madreselva, palo de rosa, camelia, jazmín

Libra: Azahar, rosa de Jericó, geranio, ninfea blanca

Escorpión
: Jengibre, lima, orégano, eucalipto.

Sagitario: Rosa, lavanda, violeta, orquídea

Capricornio: Pino, sándalo, angélica, cedro.

Acuario: Azahar, pachulí, trébol, vetiver, sasafrás.

Piscis: Menta, lirio, reseda, mirto, frankincienso

[tags]como incienso , comprar incienso , con incienso , de incienso , de inciensos , el incienso , Incienso , incienso de copal , incienso en , incienso para , incienso y , inciensos , inciensos para , inciensos y , los inciensos , quemar incienso , significado del incienso[/tags]

UNETE A NUESTRO BOLETIN
Unete a los miles de visitantes que reciben nuestro boletin y aprende mas sobre la espiritualidad.
Respetamos tu privacidad y no compartimos tu información con nadie.