web analytics

Hoy es el dia donde homenajeamos a San Martin de los Caballeros que tambien es conocido como San Martin de Loba y San Martin de Tours. En esta entrada comparto con ustedes la una pequena biografia sobre el santo acompanada con su Oracion.

Historia de San Martin de Tours

Nace en Pannonia (Hungría) en el año 315.
Su padre, oficial de la caballería romana, estaba entonces de guarnición. Le ponen de nombre Martín en homenaje al dios Marte, el dios soldado.

A la edad de diez años se hizo catecúmeno contra la voluntad de sus padres, que eran paganos.Desde muy joven se enrola en el ejército romano de las Galias.Un día se encuentra en Amiens, con un pobre aterido de frío, Martín corta su capa y le da la mitad.A la noche siguiente sueña y ve a Jesús vestido con la mitad de su capa, diciendo “Martín, siendo aún catecúmeno, me cubrió con este vestido”. Movido por este sueño se hace bautizar y pide retirarse del ejército diciendo: “soy soldado de Cristo, no puedo hacer la guerra”.

Lleva una vida de asceta en Treves. Más tarde va a Poitiers donde como discípulo de san Hilario, vive en penitencia y oración.En el año 356 Hilario es expulsado por los herejes arrianos.Martín vuelve a su ciudad , convierte a su madre (no logra hacerlo con su padre).Regresa por Ilyricum luchando contra el arrianismo.

Es abad en Milán, es también expulsado por los arrianos.Vuelve a Poitiers al enterarse del regreso de Hilario y crea el primer monasterio de la Galia.Años después es consagrado obispo de Tours, Francia a pesar de su oposición.
Funda el monasterio de Marmoutier a orillas del Loira.

Se destaca allí como misionero por lo que es llamado Apóstol de las Galias : junto con sus monjes evangelizan más allá de su diócesis.Por la difusión de su palabra y de su ascética y por sus numerosos milagros provoca un número increíble de conversiones.Muere en Candes el 8 de noviembre de 397.Fue uno de los primeros santos no mártires que fue venerado como santo por la población.

Oracion de San Martin de Loba

San Martin de Loba, padre de la providencia, dame santo la limosna como Dios se la dio a los pobres, haz padre mio que cuanto negocio tenga se me venda; no me dejes quebrar ni perder en los negocios, ni en ninguna de mis necesidades. Traeme personas que vengan a pagar, que cuanto yo emprenda tenga buen fin, que corra en mi casa el oro y la plata. Amando a Jesus, a Maria y al Patriarca San Jose. San Martin de Loba, untame con tus ungüentos, untame con tus aceites, no me dejes morir sin los santos sacramentos; asi como le diste la limosna a aquel anciano, damela a mi mas temprano; prestame tu caballo para ahcer mis diligencias, prestame tu espada para vencer mis obstaculos, prestame tu mano para arroparme yo. Bendito y alabado sea el Santisimo Sacramento del Altar y la Cruz en que Jesucristo murio. Amen.

UNETE A NUESTRO BOLETIN
Unete a los miles de visitantes que reciben nuestro boletin y aprende mas sobre la espiritualidad.
Respetamos tu privacidad y no compartimos tu información con nadie.
  • luis

    pregunta mi inocencencia ¿ por que le llaman de dos formas caballero y de loba y tours cual sera la razon ?